GESTIÓN DE PERSONAS

AZUD busca el éxito profesional de sus empleados con una política de recursos humanos basada en los siguientes principios:

INTEGRACIÓN, DIVERSIDAD E IGUALDAD LABORAL

Garantizar que las personas de diferentes colectivos no sufran discriminación es una de las máximas de la empresa. Los empleados de AZUD hablan 14 idiomas distintos, con nacionalidades, creencias y culturas diversas, porque entendemos que la mejor forma de entender y atender a clientes de todo el mundo es desde la diversidad de la propia compañía.

AZUD lleva más de 20 años promoviendo políticas de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, llegando a ser una de las empresas de su sector con mayor presencia femenina en su equipo directivo.

Contamos con un programa para la inserción de personas con discapacidad, cuyo colectivo supone el 4% de la plantilla.

COLABORACIONES EN PROYECTOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL

AZUD lleva años colaborando con la fundación ITER en el desarrollo de proyectos de escolarización y formación agrónoma. El trabajo se desarrolla con colectivos en riesgo de exclusión social, concretamente en orfanatos de América Latina y centros de atención para personas con parálisis cerebral y patologías afines de España.

Gracias a la metodología de aprender haciendo, el trabajo se desarrolla en invernaderos-escuela, donde los participantes aprenden un oficio, mejorando su autoestima y condición física. Gracias a estos programas, cada año se consigue la integración laboral y/o mejora del rendimiento escolar de un alto porcentaje de participantes.

Más información en http://www.asoc-iter.org/
SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Entendemos que la seguridad y salud de los empleados es uno de los elementos clave para el buen hacer de la empresa. La cultura preventiva de AZUD se basa en los principios de información, formación y sensibilización de todos los empleados.

Cada miembro de la organización juega un papel importante en materia de prevención, tanto para la seguridad personal como para la de sus compañeros. La participación y el compromiso a todos los niveles organizativos hacen posible que se pueda proteger a los trabajadores de cualquier riesgo derivado de su trabajo.

CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL Y LABORAL

El esfuerzo de esta empresa por desarrollar políticas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar ha sido reconocido por distintos organismos oficiales a lo largo de su trayectoria.

Desde sus inicios, AZUD ha basado su estrategia empresarial en las ideas y talento de su equipo humano. La conciliación de la vida laboral y familiar sólo es una muestra más del alto valor que representan las personas para la empresa.

FORMACIÓN Y PLANES DE CARRERA
“Sólo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen: no formarlas y que se queden” Henry Ford – Fundador de Ford Motor Company en 1903.

La evolución de la compañía ha venido marcada por la capacidad de adaptarse a la demanda del mercado mediante desarrollos tecnológicos. Como empresa fabricante, en AZUD somos conscientes de que una buena idea no es nada si no se puede llevar a cabo con éxito. La inversión en tecnología, en equipamiento técnico y humano, y la formación continua requerida para cada proyecto ha formado parte de su plan estratégico.

El Plan de formación de AZUD para sus empleados no sólo busca una mayor capacitación e integración de cada persona en su puesto de trabajo, sino que también es un compromiso con el éxito profesional y la motivación de los empleados. Por otra parte, entendemos que cada trabajador es el principal responsable del desarrollo de su propia carrera profesional.

AZUD planifica las acciones formativas junto con sus empleados teniendo en cuenta la evolución de la compañía, los objetivos marcados y las tendencias del mercado.

PROGRAMAS DE BECAS Y PRÁCTICAS EN EMPRESA

Desarrollamos programas de formación profesional dual para determinadas especialidades de FP, así como otros programas dirigidos a jóvenes universitarios recién titulados que aún no tienen experiencia laboral.

AZUD brinda la oportunidad de conocer el funcionamiento de una gran empresa con capacidad para escuchar nuevas ideas, además de poder optar a futuras vacantes de empleo ofertadas por la compañía.

¿Quién puede participar en estos programas? Personas formadas en los distintos campos en los que opera la empresa, con ganas de aprender, motivación para formar parte de los proyectos que la empresa está desarrollando en ese momento y, en la mayoría de los casos, alto nivel de inglés.

Estos programas se desarrollan siempre en el marco de convenios con distintas universidades, escuelas de negocios, institutos de enseñanza secundaria y otros centros de formación.